AGUA -Reseña-

 Aquí una de las reseñas sobre mi libro AGUA, publicada en la Revista Almiar, del grupo Margen Cero, que podéis leer a través del enlace que os he dejado, así como, bajo estas líneas.


Por Maria del Carmen Aranda



            Título: AGUA

Autora: Asunción Caballero Mascab

Colección: Istanbul poesía

Editorial: Nueva Estrella

Páginas: 130

Idioma: español / árabe

Lengua: castellana / gallego

ISBN: 978-84-17857-35-6

Primera edición: mayo-2021

 



Agua

 El mar llora lágrimas de hielo

cuando te asomas al filo del día.

Has olvidado tu lucha y rendido la atalaya,

los soldados ya no velan ni protegen.

Los descubrió mercenarios

las estrellas de tus ojos,

y ahora, cubierto con manto de piedra,

veo entregarse a la noche,

el cultivo de tu memoria

 

Que mejor que comenzar a escribir una reseña, que con las letras arrancadas del interior de este libro  cuyo título, AGUA, marca con diferencia lo más esencial para la vida y cuya autora ha sabido plasmar con fuerza, elegancia y sentimiento haciendo un recorrido donde “Las lágrimas manan y mueren” . 

Cuando comencé a leer este libro, no tenía ninguna duda de la pluma de Asunción Caballero; sin embargo, mis expectativas se quedaron cortas al ir leyendo cada línea, cada espacio, recibiendo los mensajes de su autora entre las palabras no escritas y si dichas en sus silencios. 

Imagínense una sustancia inodora, incolora e insípida que es vital para la vida, al igual que lo es el aire para respirar y el corazón palpitante que nos mantiene con vida el cuerpo; esa sustancia, es el “Agua” y sin ella, nada tendría sentido y nada sería posible ya que es lo que marca nuestra existencia, recorriendo cada célula de nuestro cuerpo dándonos vida. Y es difícil, muy difícil ser capaz de trasladar todo un mundo de experiencias, belleza y sentimiento estético mediante la palabra “Agua” y su simbología.

AGUA es un libro excepcional que impresiona por la BELLEZA de sus versos, y lo escribo en mayúsculas porque es así como lo he sentido.  La autora consigue a través de ellos llegar a lo más íntimo de nuestras emociones y pensares. Es mediante una merecida lectura pausada, cuando percibes la esencia de las palabras, el secreto que se oculta en cada una de sus estrofas desnudando la verdad con la timidez de un niño y la fortaleza y seguridad de un gigante.

Una alegoría al amor, a la vida, a la esperanza, a la soledad, a la perdida y al re-encuentro, al reconocimiento de uno mismo y del otro. Como dijo Paul Valery  “El  verdadero poeta es el que inspira” y Asunción Caballero lo ha conseguido.

Siempre he dicho que soy lectora de páginas de papel pues me gusta identificarme con ellas. Somos afortunados cuando en nuestras manos sostenemos el peso de un libro, le acariciamos y le respiramos. Es ese momento, cuando una simbiosis mágica se genera entre ambos, un lazo de confidencias y secretos no contados que afloran desde nuestro interior, permitiendo experiencias únicas para el lector.

Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo, busca un nuevo camino para llegar a él. Casi 2.500 años han transcurrido desde que Confucio, reconocido pensador chino, nos dejó el legado de esta importante cita y que Asunción Caballero mediante sus versos nos dirige por nuevos caminos, dando “vida al asfalto” y “convirtiendo las lágrimas en lluvia lavando las sombras de los días que nacieron noches”.

Poemas en forma de olas de mar, poemas a dos voces, Haikus seductores que aúnan resistencia, valentía y coraje, es el contenido que el lector encontrará en este magnífico libro que como una alegoría a la vida del día a día, la autora pone su broche de oro con el sello lacrado de ser único.

Mis sinceras felicitaciones a Asunción Caballero por esta gran obra que no dejará indiferente al lector. 

Este libro se puede localizar en librerías y a través de la web editorial en este enlace:

https://www.editorialnuevaestrella.com/producto/agua-poemario-2021-asuncion-caballero-istanbul-editorial-nueva-estrella/

 


 



María del Carmen Aranda. 
Diplomada en Comercio Exterior.  Autora de narrativa y de poesía. Tiene publicadas varios libros entre novelas y relatos. Su poesía ha sido incluída en diversas antologías internacionales.

 


Comentarios

Entradas populares